Gestion de tramites urgentes que necesita ser gestionado o solucionado con rapidez lo antes posible. Se pueden solicitar todos aquellos tramites que su tiempo de entrega es de mas de un dia, a excepcion de los tramites para consulta.
REQUISITOS
• Los documentos pertinentes para el tramite solicitados.
REQUISITOS
Art. 3.- Ley transitoria del registro del estado familiar y de los regimenes patrimoniales del matrimonio .
• Estar inscrito en el registro del estado familiar.
• Nombre completo del inscrito (a).
• Fecha en el que ocurrio el hecho.
• Nombre de los padres.
REQUISITOS
NACIMIENTO
• Certificado de nacimiento original y apostillado (auténtica para países no suscritos al convenio de la haya).
• Diligencias de traducción textual del documento, ante notario salvadoreño realizadas en este país (cuando el documento está en otro idioma).
• Partida de nacimiento original de ambos padres (no más de tres meses de emisión).
• Documento de Identidad de ambos padres.
DEFUNCION
• Certificado de defunción original y apostillado (auténtica para países no suscritos al convenio de la haya).
• Diligencias de traducción textual del documento, ante notario salvadoreño realizadas en este país (cuando el documento está en otro idioma).
• Partida de nacimiento original del fallecido (no más de tres meses de emisión).
• Documento de Identidad del fallecido.
MATRIMONIO
• Certificado de matrimonio original y apostillado (auténtica para países no suscritos al convenio de la haya).
• Diligencias de traducción textual del documento, ante notario salvadoreño realizadas en este país (cuando el documento está en otro idioma).
• Partidas de nacimiento original de los contrayentes (no más de tres meses de emisión).
• Documentos de Identidad de los contrayentes.
REQUISITOS
• Llenar formulario unico.
• Residir en el Municipio de Sonsonate este según DUI.
• Original y copia del Documento Único de Identidad (vigente), del interesado.
REQUISITOS
Art. 9, 15, 25, 28 y 29.- Ley Transitoria del Registro del Estado Familiar y de los Regímenes Patrimoniales del Matrimonio.
• Se hará la inscripción del nacimiento en el Registro del Estado Familiar del municipio donde ocurrió el hecho o del domicilio de los padres.
• Pueden comparecer a inscribir el hecho:
◦ El padre o la madre del recién nacido(a).
◦ Los parientes más próximos del recién nacido(a), (abuelo(a), bisabuelo(a), tío(a); y/o.
◦ El Procurador General de la República.
• Documentos para la Inscripción de Nacimiento:
◦ Constancia expedida por la Institución Hospitalaria, plantares o persona autorizada para atender partos (original y copia).
◦ Presentar original y copia del Documento de Identidad de los padre o si es un pariente más próximo del recién nacido(a) debera presentar su DUI y el de los Padres.
◦ Para el caso de menores de 18 años de edad: Carnet de Minoridad o Pasaporte, o Licencia de conducir.
◦ Para el caso de mayores de 18 años de edad: Documento Único de Identidad, o Pasaporte o Licencia de Conducir.
◦ Para el caso de los Extranjeros podrán identificarse por medio del Pasaporte, Tarjeta de Residencia o del Documento de Identidad de su país de origen.
REQUISITOS
Art. 18, 21, 22, 26, 27, 28 y 29.- Código de Familia.
• Bajar Formulario, completarlo con datos según partida de nacimiento y presentarse en Punto de Atención Ciudadana (PAC) en Oficinas Centrales.
• Partida de nacimiento de ambos contrayentes, originales y recientes (no más de 2 meses de haber sido expedidas).
• Original y fotocopia del DUI (ampliado a 150%) de ambos contrayentes y de los testigos (deben estar vigentes y acorde a los datos que aparecen en su respectiva partida de nacimiento).
• Presentar dos testigos, que no sean familiares de los contrayentes, también deben saber leer, escribir y firmar, no importando el domicilio de ellos. Deberán estar presentes el día de la boda.
• En el caso de que alguno o ambos contrayentes sean divorciados, deberán presentar la Partida de Divorcio y en su DUI deberá indicar estado familiar soltero.
• Si el divorcio se ha decretado en menos de 300 días, la mujer deberá presentar constancia médica que compruebe que no está embarazada la cual deberá ser extendida por una entidad Pública de Salud. Conforme al artículo 17 y 23 del Código de Familia.
• En el caso que alguno o ambos contrayentes sean Viudos, deberán presentar la Partida de Defunción y en su DUI deberá decirse que es Viudo.
• En el caso de que alguno de los contrayentes fuere extranjero, deberá presentar pasaporte vigente, partida de nacimiento autenticada por las autoridades de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de este País o apostillada y Constancia de Soltería autenticada (si esos documentos están redactados en idioma extranjero, deberán presentar diligencias de traducción ante notario salvadoreño.
• En el caso de que el hijo(a) fue reconocido solo por la madre, (si estos no hubieren sido asentados por su padre), deberán presentar partida de nacimiento del menor, original y en buen estado.
REQUISITOS
Art. 9.- Ley Transitoria del Registro del Estado Familiar y de los Regímenes Patrimoniales del Matrimonio.
• Presentar el documento que será autenticado en original y reciente (no más de un mes de vigencia desde la fecha de emisión).
REQUISITOS
• Retirar, completar y entregar Formulario Único de Trámites Empresariales en oficina de Punto de Atención Empresarial (PAE);
• Soliciatarlo en cualquier día hábil del año.
• Persona jurídica: Personería jurídica certificada por notario (Escritura de Constitución y sus modificaciones, credencial vigente, NIT, DUI Y NIT del Representante Legal, y en caso fuera un apoderado copia de poder, DUI y NIT certificado del apoderado.
• Solvencia Municipal.
• Pago de la precalificación.
• Pago tasa.
REQUISITOS
• LLENAR FORMULARIO DE CERTIFICACIÓN DE CEDULA DE IDENTIDAD PERSONAL
Anexar la siguiente documentacion:
• Tener Cédula extendida a partir del 28 de agosto de 1978 al 31 de octubre de 2002.
• Original y fotocopia de DUI del solicitante.
REQUISITOS
• LLENAR FORMULARIO DE CERTIFICACIÓN DE CARNÉ DE IDENTIDAD PERSONAL
Anexar la siguiente documentacion:
• Original y fotocopia del DUI de la persona solicitante.
REQUISITOS
• LLENAR FORMULARIO CONSTANCIA DE NO REGISTRO DE CEDULA DE IDENTIDAD PERSONAL
Anexar la siguiente documentacion:
• Original y fotocopia de DUI del solicitante.
REQUISITOS
Art. 3.- Ley Transitoria del Registro del Estado Familiar y de los Regímenes Patrimoniales del Matrimonio.
• CONSTANCIA DE NO REGISTRO DE MATRIMONIO.
Anexar la siguiente documentacion:
• Partida de Nacimiento en original y copia.
• Documento Único de Identidad o Pasaporte del Interesado en original y copia.
• Documento Único de Identidad del solicitante, en original y copia.
Nota: la solicitud debe ser llenada conforme a partida de nacimiento y DUI.
REQUISITOS
Art. 3.- Ley Transitoria del Registro del Estado Familiar y de los Regímenes Patrimoniales del Matrimonio.
• LLENAR FORMULARIO CONSTANCIA DE NO REGISTRO DE PARTIDA DE DEFUNCION.
Anexar la siguiente documentacion:
• Certificado o Constancia de Defunción expedida por el Hospital, Médico Particular o Reconocimiento de Medicina Legal, en original y copia.
• Documento Único de Identidad o Certificación de DUI de la Persona Fallecida, expedida por el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), en original y copia.
• Partida de Nacimiento del Fallecido, en original y copia.
• Documento Único de Identidad del solicitante, en original y copia.
Casos Especiales:
• Original y copia de la Constancia de no Registro de DUI expedido por el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) si no obtuvo DUI.
REQUISITOS
Art. 3.- Ley Transitoria del Registro del Estado Familiar y de los Regímenes Patrimoniales del Matrimonio.
• FORMULARIO CONSTANCIA DE NO REGISTRO DE PARTIDA DE NACIMIENTO
• Plantar o Constancia de Nacimiento expedida por el Hospital, Unidad de Salud, Médico particular o persona acreditada (Carné de acreditación), en original y copia.
• Documentos Únicos de Identidad de los padres y del solicitante, en original y copia.
• Tarjeta de vacunas de la Unidad de Salud o ISSS en original y copia.
• Constancia de estudios (si aplica) en original y copia.
PERSONAS MAYORES DE 7 AÑOS:
• Constancia de nacimiento expedido por la Unidad de Salud, Hospital, Médico particular o persona autorizada, original y copia.
• Documento Único de Identidad (DUI) de los padres y del solicitante, original y copia.
• Constancia de estudios (si aplica),original y copia.
CASOS ESPECIALES PARA PERSONAS MAYORES DE 7 AÑOS
NACIMIENTO EN CASA ATENDIDO POR PERSONA AUTORIZADA:
• Presentar además: Documento Único de Identidad (DUI) y Carné de Acreditación de la partera en original y copia.
NACIMIENTO ATENDIDO POR PERSONA NO AUTORIZADA:
• Presentar además: Original y copia del Documento Único de Identidad (DUI) del solicitante, y los dos testigos mayores de 18 años con Documento Único de Identidad (DUI) en original y copia.
Carné de Identificación Personal para mayores de diez años y menores de dieciocho años de edad.
REQUISITOS
Art. 1.- Ley de Identificación Personal para los Menores de dieciocho años de edad
• El niño (a) o adolescente debe vivir dentro del Municipio de Sonsonate este
• Tener 10 años cumplidos y menos de 18 años de edad.
• El niño (a) o adolescente debe estar presente al momento de extenderse el Carné de Identificación Personal.
• Debe presentar partida de nacimiento original y reciente.
• Original y fotocopia de DUI del padre o de la madre.
• Si el DUI de la madre o del padre tienen dirección de otro municipio, presentar un recibo de agua o de luz para verificar que el domicilio sea del municipio de Sonsonate este.
